digital 980x280px 6c788 


FIT Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura, ha decidido adelantar horarios de coloquios, obras y espectáculos del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), con motivo del toque de queda establecido por el Gobierno central tras decretar el pasado domingo un nuevo estado de alarma.

Así, para garantizar que el público pueda regresar a su domicilio con tranquilidad antes de las 23 horas, se adelantarán los horarios a partir de este jueves 29 y hasta el domingo 1 de noviembre. Y en función de las medidas que adopte la Junta de Andalucía esta misma semana se valorará si modificar también los horarios de las iniciativas previstas para la semana que viene.

De esta forma, el Coloquio: Prácticas inspiradoras de gestión cultural (Encuentros profesionales y de redes) previsto para este jueves se celebrará media hora antes, esto es, a las 17 horas, en el ECCO. Y también se adelanta una hora la obra ‘Y los huesos hablaron’, por lo que se representará a las 19:30 horas en el Teatro del Títere La Tía Norica.

El viernes, el Coloquio: La creación 'site-specific' (Encuentros profesionales y de redes) también se adelanta media hora, a las 17 horas, en el ECCO. Asimismo, la obra ‘La noche justo antes de los bosques’ comenzará a las 19:30 horas en los Antiguos Depósitos de Tabacalera, y el concierto y perfomance visual de la banda gaditana Music Komite, previsto a las 22:30 horas en ese mismo recinto, dará inicio a las 21:30 horas.
Ya el sábado, la obra sonora ‘La pandemia en germinal. Una elegía global de la cuarentena’ se adelantará media hora, por lo que comenzará a las 17 horas en la Sala Central Lechera. Y también ha sido modificado el horario de ‘Granma. Metales de Cuba’, que comenzará a las 19:30 horas en el Gran Teatro Falla.

Por último, el domingo 1 de noviembre la obra ‘La bohemia’ se representará a las 17 y a las 19:30 horas en el Baluarte de la Candelaria. Anteriormente estaba previsto el inicio de los dos pases a las 17:30 y a las 20 horas.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha explicado que el Ayuntamiento de Cádiz, dado el éxito que está teniendo el FIT, va a hacer un esfuerzo por adaptarse a las nuevas circunstancias recogidas en el Estado de Alarma. “Seguimos en nuestra línea de hacer posible el disfrute de la cultura en un entorno seguro y que cumpla con las normas de salud públicas y las recomendaciones sanitarias. Creemos en la idea de cultura segura y, desde este enfoque, el sector cultural tiene todo nuestro apoyo”, recalca.

Al hilo, y para concluir, Cazalilla agradece a todas las personas implicadas y afectadas por estas modificaciones su “solidaridad” y el “sentido de la responsabilidad” que muestran con su adaptación en este contexto de pandemia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social