margamujeresidentidadesdiversas

Hoy domingo tendrá lugar el estreno online del cortometraje ‘Marga, mujeres con identidades diversas’, un proyecto de la asociación Páginas Violeta, que cuenta con una subvención del área de Presidencia de la  Diputación, entre otras entidades, y  que se presenta a través de Youtube este domingo, 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia. Todo el fin de semana se exhibirá una bandera multicolor en un balcón de la fachada del Palacio Provincial como muestra de apoyo a esta causa. Tras la emisión del corto de 15 minutos de duración, que comienza a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla con parte del equipo que ha participado en el proyecto. El tráiler del corto ya puede visionarse.

Este audiovisual muestra a mujeres con opciones diversas en el plano afectivo-sexual o de identidad de género, que no responden a los estándares tradicionales. Se exponen sus casos y necesidades, y se anima a la reflexión sobre diferentes situaciones de rechazo que sufren estas personas, la lucha activista por sus derechos y la respuesta de normalización que ha de ofrecer la sociedad a sus situaciones.   

Esta iniciativa ha sido respaldada por Diputación dentro de la política de colaboración que se ha iniciado en este mandato con los colectivos LGTBI de la provincia en su lucha constante para hacer avanzar los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y combatir la discriminación en este ámbito. En 2020 se cumplen treinta años de la celebración de esta efeméride, que conmemora el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminase la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En este sentido el área de Igualdad de Diputación viene ofreciendo acciones formativas y de sensibilización al alumnado y comunidad educativa de las poblaciones con menos de 20.000 habitantes de la provincia, con programas como  Escuela Diversa,  Dcolores o talleres de educación sexual en los que se promueve el respeto a todas las identidades, expresiones y orientaciones sexuales de las personas. 

Otra iniciativa con los mismos objetivos es la exposición ‘El armario deportivo abre sus puertas’, que de manera rotatoria viajará a localidades pequeñas como Zahara de la Sierra, donde ha iniciado su recorrido, y que espera retomarse cuando se levante el estado de alarma.  También se ha otorgado una subvención a la celebración del Orgullo Serrano.

Enlace donde podrá seguirse el estreno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social