banner 710x185px 


Joven tocando guitarra

El 23 de noviembre se conocerá el ganador del I Concurso Andaluz de Guitarra Clásica, organizado por el Ayuntamiento de Espera. La entrega de los galardones tendrá como complemento un concierto de guitarra clásica, protagonizado por Luca Romanelli, ganador del VI Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’, celebrado este año en El Puerto de Santa María, y la participación del Cuarteto Chagall.

Un concurso que cuenta con el apoyo de la Diputación, como ha señalado el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, durante la presentación de esta iniciativa cultural, en la que ha participado el alcalde de Espera, Pero Romero, y el concertista, compositor y editor, Ángel G. Piñero. La finalidad del mismo es difundir y promocionar la guitarra clásica entre los jóvenes y está dirigido a estudiantes de los 24 conservatorios profesionales de Andalucía. La guitarra clásica es un patrimonio español, actualmente un instrumento más cultivado fuera de España.

En esta primera edición  participarán en el concurso Adrián Medina Ceballos, Carmen Ramos Muñoz, Lucía Reyes Fernández, Sergio Jesús Jiménez Pacheco, Manuel Perpén Infante, Roberto Peña Rodríguez, Samuel Rosado González y Víctor Manuel Mena Solano. El ganador del concurso podrá ofrecer una interpretación durante el concierto que pondrá el colofón al mismo, que se desarrollará durante la jornada del sábado 23 de noviembre. El espectáculo se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Espera.

El guitarrista Luca Romanelli ha ganado diferentes galardones con repercusión internacional. Estudió en los conservatorios Giovanni Battista Pergolesi, en Fermo, y Rossini, de Pesaro. En 2015 obtuvo su graduación con mención de honor.

El cuarteto Chagall ha participado en numerosos conciertos en España y otros países, además de festivales. También ha pertenecido a la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid y a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Está integrado por: Cristina Pascual Godoy, violín; Ninogan Pabic, violín; Abel Nafe Rosch, viola y Jorge Sanz Ramos, chelo.

Programa del concierto

PRIMERA PARTE

Silvio CataliniCanción después del Invierno 

Giulio RegondiIntroduzionee Capriccio Op. 23

Francisco TarregaCapricho Árabe

Joaquin RodrigoInvocation et Danse

Mario Castelnuovo-TedescoCapriccio diabolico Op. 85 

Francisco TarregaRecuerdos de la Alhambra 

SEGUNDA PARTE

 

Ángel G. PiñeroEl Viento de la Vida 

Isaác AlbènizAsturias Leyenda

Mauro GiulianiRossiniana Op. 119

Ángel G. PiñeroCanto a la SerraníaObra dedicada a Espera.

Cuarteto Chagall: Divertimento en re mayor KV136 (allegro, andante y presto). Obra para cuarteto solo.

Ángel G. PiñeroBalada para una desconocida. Guitarra y cuarteto de cuerda

Ángel G. PiñeroBrisas de Cádiz. Danza andaluza nº 1. Guitarra y cuarteto de cuerda

La entrada al espectáculo es gratuita.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social