Purificación García Díaz

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), continúa su actividad este lunes 18 de noviembre, de 20:00 a 21:00 horas, con la participación de la escritora Purificación García Díaz, dentro del ciclo 'Escritores gaditanos', para hablar de su obra.

Purificación García Díaz nació en Málaga, (1961). Vivió en Arenas su primera infancia y pasó su adolescencia y juventud en Torre del Mar, pueblo al que se siente muy unida desde que se trasladó con su familia a comienzos de los años 70. Afincada en Cádiz desde 1988. Es Licenciada en Filología Inglesa, con Máster de Secundaria. Traductora científica y profesora de inglés, lo que compagina con su pasión por la literatura y la escritura. Ha publicado “Desde mis ojos” (2016) incluido dentro del volumen colectivo “Era y pasó: Recuerdos de alacena”, en el primer taller de escritura autobiográfica de la Universidad de Cádiz; “Eufemia, la loca” (2016), relato integrado en “Voces cruzadas, trece historias nuestras”; “Lo que nunca me contabas” (2017), en el libro” Contra el silencio, once relatos y una sola causa”. Así mismo, ha participado, junto a cinco autores más, en la exposición de fotografía y literatura La visión prestada (2018) inaugurada en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de Cádiz, así como en el volumen vinculado a dicha muestra.

Su primera obra en solitario fue el libro de relatos “Actrices secundarias”, presentada en Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz, en julio 2018. Este volumen ha sido objeto de una tesis en la Universidad Ca Foscari de Venecia, (Septiembre 2019) con el título: Voces femeninas relevantes. Análisis y traducción al italiano de cuatro cuentos presentes en la novela “Actrices secundarias”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social