Pepe Reyes Torrejón

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), continúa su actividad este lunes 21 de octubre, de 20:00 a 21:00 horas, con la participación del escritor José Reyes Torrejón dentro del ciclo 'Escritores gaditanos', para hablar de sus obras.

José Reyes Torrejón, es licenciado en Geografía e Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.

Trabaja como Técnico de Formación en la Consejería de Empleo de Cádiz.

Desde el año 2005 colabora con el Grupo Vocento en calidad de cronista taurino para el periódico La Voz de Cádiz y, en ocasiones, también para ABC. Grupo con el que colabora además con un artículo semanal sobre tema deportivo.

En el año 2010, obtuvo el primer premio en el II Certamen de Poesía Taurina "Villa del Toro", convocado por el Ayuntamiento de Blanca (Murcia), con el poema "Lunas".

En el año 2011, consiguió el primer premio del II Certamen Literario Taurino de relatos, organizado por la Peña Taurina "Manuel Vidrié" y la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en Torrelaguna (Madrid), con la obra titulada "El Peto". Del que se realizó una Edición especial de 2.000 ejemplares por parte de la Real Federación Taurina de España.

Ha resultado finalista en el XIV Certamen Poético Luna Azul de Cañas de Ebro (Zaragoza) y en el XXVI Certamen de Poesía Urbanización Mediterráneo de Cartagena (Murcia).

Dos poemas de su autoría, "Cronista distraído" y "En la puerta de cuadrillas" han sido seleccionados para formar parte de una Edición especial de la obra recopilatoria titulada "El siglo de Oro de la Poesía Taurina. Antología de la Poesía Española del Siglo XX".

En la actualidad, lleva a cabo una recopilación de la mayor parte de sus poemas para divulgarlos en una edición.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social