banner 710x185px 


Wyoming y los Insolventes

La concejala de Cultura, Eva Tubío, acompañada del coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez y el coordinador de la Fiesta de la Músíca, Eduardo Bablé, han presentado hoy las principales citas del verano cultural en Cádiz que tendrán como epicentro al castillo de Santa Catalina. Entre ellas, destacan los conciertos que abarcan una amplitud de géneros como el rock, jazz, swing, canción de autor, funk, afro o el gospel.

El primero en abrir el ciclo de conciertos en el castillo será Wyoming y los Insolventes el próximo 5 de julio. Le seguirán Alba Carmona (12 de julio), Fanfare Ciocarlia (19 de julio), The Sey Sister Rise (2 de agosto), The Black Barbies (9 de agosto) y finalizará con Pedro Guerra el 16 de agosto. Todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas.

El patio del Espacio de Cultura Contemporánea, ECCO, volverá a acoger el ciclo de Noches Clásicas los lunes  8, 15, 22 y 29 de julio a partir de las 21.00 horas. Cabe recordar que el aforo está limitado a 130 personas. El 8 de julio actuarán Javier Comesaña (violín) y Ricardo Ali Álvarez (piano) con obras de Albéniz, Schumann, Schubert y Sarasate. El 15 de julio estarán Alejando Viana (violonchelo) y Ofelia Montalván, (piano) con piezas de Cassadó, Nin, Tckaikovsky y Brahms. El 22 de julio actuará el Quinteto  O'Globo, (flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa) con obras de Ravel, Tomasi, Villa-Lobos, Díaz y D'Rivera. El fin de ciclo estará a cargo de Mercedes Gancedo (soprano) y Beatriz Miralles (piano) con obras de Montsalvatge, Weill, Ivayn, Satie, Bernstein, Bolcom y Britten.

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha explicado que este verano no se celebrará el programa de las Puestas de Sol en el Castillo de Santa Catalina al encontrarse la zona de la muralla en la que se desarrollaba en obras. La previsión es que los trabajos finalicen a finales de julio.

En agosto, el flamenco estará presente a través de Flamenco en los patios y plazuelas que se celebrarán los martes de este mes. Previamente, en este mes de junio, se celebrará los días 20, 21,  22y 23 de junio la fiesta de la música, una iniciativa fruto de la Mesa de trabajo de la Música.

   

WYOMING Y LOS INSOLVENTES  5 de julio 

Con esta banda el Gran Wyoming da rienda suelta a su verdadera pasión en la vida: tocar música rock en directo. Una noche de Rock and Roll con el presentador más divertido y carismático de la TV, junto a los Insolventes.

ALBA CARMONA 12 de julio 

 Tras dejar Las Migas, Alba, estudiosa de la música de raíz y que se ha movido durante 18 años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna, nos presenta unos temas compuestos íntegramente por ella y producido por Jesús Guerrero, frutos de su experiencia, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad.

FANFARE CIOCARLIA 19 de julio 

 Con un ritmo vertiginoso de rompe y rasga, Fanfare Ciocarlia son los guardianes del  genuino sonido balcánico. Son diferentes a cualquier otra orquesta del mundo. Cuando ellos suben al escenario, puedes estar seguro que lo que vas a escuchar es auténtica y verdadera “balkanmusic”.

THE SEY SISTER “RISE” 2 de agosto 

Vuelve este trío espectacular de voces negras para presentarnos su nuevo trabajo. Nos invitan a vivir un sentido viaje musical desde el góspel hasta la música africana, pasando por el soul. Las ricas armonías, los cantos a capella y sus carismáticas actuaciones se mezclan para reivindicar su papel como afrodescendientes.

THE BLACK BARBIES 9 de agosto 

The Black Barbies es una banda de Barcelona que reúne a músicos de diversas procedencias tanto estilísticas como geográficas y con propuestas de lo más originales e innovadoras del panorama musical. A ritmo de jazz, swing, soul y funk, su música es un viaje por los diferentes estilos de la música negra y pop. Con una estética vintage muy cuidada y una puesta en escena impecable, sumergen al público en una entusiástica atmósfera de sorpresa, alegría y complicidad.

PEDRO GUERRA “GOLOSINAS 2018” el 16 de agosto. 

 Golosinas está considerado un disco esencial en la historia de la canción de autor, habiendo ejercido gran influencia en las siguientes generaciones de cantautores. #Golosinas2918 es una revisión de este histórico álbum cuidadosamente remasterizado.

Pedro Guerra, nos ofrecerá un concierto íntimo y acústico donde ira desgranando todas sus creaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social