La Fundación Unicaja será el escenario donde la profesora y carnavalera Koki Sánchez compartirá su experiencia lectora del libro "Memorias de África" de la escritora danesa Karen Blixen. Esta actividad forma parte del ciclo Cheap Thrills, dedicado este año a explorar las conexiones entre la literatura y el cine. La sesión incluirá una charla de Sánchez seguida de la proyección de la película homónima dirigida por Sydney Pollack, con actuaciones de Meryl Streep y Robert Redford.

Este evento se realizará en la Fundación Unicaja, ubicada en la calle San Francisco, 26, y está programado para comenzar a las 18:00 horas del jueves. El ciclo Cheap Thrills cuenta con el patrocinio de entidades como la Fundación Carlos Edmundo de Ory, UCA Cultura Cádiz, la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, la Delegación Municipal de Cultura y la colaboración del Festival de Arte Contemporáneo (FACC).

Manuel Iborra, director de cine y coordinador del ciclo, comentó sobre Sydney Pollack: "es un director extraordinario, poco reconocido, capaz de hacer películas difíciles como 'Danzad danzad malditos', ásperas como 'Yakuza' y también comerciales como 'Tootsie'". Pollack también ha sido productor de 'Los fabulosos Baker Boys' y actor en 'Maridos y mujeres' de Woody Allen.

El ciclo continuará la próxima semana con la proyección de "Sangre sabia" de John Huston, el miércoles 24 de abril a las 18:00 horas en el mismo lugar. El debate estará liderado por la filóloga Mari Paz Fernández Montañez, quien abordará el tema de héroes y antihéroes en la literatura y el cine.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social