El 8 de junio de 2024 se celebrará la festividad de San Antonio de Padua en El Bosque, una ocasión señalada por la devoción y la alegría de los asistentes. La jornada comenzará con la santa misa en honor al patrón a las 09:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Seguidamente, la salida hacia la romería está prevista para las 10:30 horas, y la vuelta hacia el bosque para las 19:30 horas, cerrando así el evento religioso y comunitario.

Durante estos cuatro días de celebración, la festividad destaca por una serie de eventos que incluyen comidas públicas, pasacalles, juegos populares y actuaciones de día, así como verbenas nocturnas. El punto álgido del evento es la procesión de la imagen de San Antonio, que es transportada en una carreta tirada por vacas, seguida de los romeros tanto a pie como en carrozas adornadas, creando un ambiente festivo con cantos y bailes.

La romería, que parte hacia la zona conocida como Los Cañitos, es un evento de gran arraigo y popularidad en la zona, convocando a una multitud de vecinos de El Bosque y visitantes de otras localidades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social