Los Claustros de Santo Domingo se vistieron de gala para acoger el acto final del ciclo 'Mujeres en las Artes', organizado por el Ayuntamiento de Jerez en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. La Asociación de Mujeres Nuevos Aires fue la encargada de poner el cierre a este programa con su emblemática Pasarela Flamenca, evento que convocó a una amplia representación de la ciudadanía activa en el ámbito asociativo femenino y que dedicó la tarde a la memoria de Ana María Naranjo Ramos.

Susana Sánchez, teniente de alcaldesa de Igualdad, durante su intervención en el evento, resaltó el papel de la asociación y su presidenta, Ana Ramos, al mencionar que "quiero darle las gracias a la Asociación de Mujeres Nuevos Aires, con su presidenta, Ana Ramos, al frente, por ofrecernos la posibilidad de culminar nuestra programación del 8 de marzo, con un encuentro tan bonito, tan participativo, y tan simbólico, como es esta Pasarela Flamenca". Enfatizó el protagonismo de las mujeres de Jerez que, según sus palabras, "lo hacen como reivindicamos en nuestro lema, con mucho arte y recordando la memoria de una fiel seguidora y colaboradora de esta pasarela, como era Ana María Naranjo Ramos".

Por su parte, Ana Ramos agradeció a todas las entidades colaboradoras por su apoyo en la realización de un evento tan destacado, marcado por la presencia de la bata de cola 'Torbellino de colores', pieza creada en la edición anterior con la colaboración de diversas asociaciones de mujeres de Jerez y que Ana María Naranjo Ramos lució en su última participación.

La jornada contó con un desfile de moda flamenca de la mano de Modas Esperanza y La Góndola, además de un pase de vestidos de fiesta con la colaboración de Verónica Romero Moda y Complementos. El evento fue amenizado por actuaciones locales, entre ellas, la de Macarena de Jerez y su academia de baile, el grupo flamenco de Miguel de Canaleja y el Coro rociero "Cantares del Abuelo". El acto concluyó con un brindis por cortesía de Williams & Humbert, sellando una tarde de celebración y reconocimiento al papel de la mujer en las artes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social