El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha felicitado al artista local Roman Lokati por su participación en 'The Auction 2024', que se celebra en la reconocida casa de subastas Christie's. La obra 'Vivienne Westwood', escultura de Lokati, ha sido incluida en este evento, considerado uno de los más concurridos en Londres con fines benéficos, destinados a recaudar fondos para personas afectadas por el VIH.

Lokati, nacido en Rota y actualmente residente en Londres, ha consolidado una carrera artística de relevancia tras graduarse de University College of Arts de Londres. La escultura mencionada forma parte de una serie de seis piezas encargadas por la Cadogan Foundation para su exposición en ubicaciones prominentes alrededor de Chelsea y Knightsbridge. Estas esculturas fueron creadas para el Kensington & Chelsea Arts Festival del año pasado bajo el título 'The Chelsea Look', y están inspiradas en íconos famosos que vivieron o trabajaron en Chelsea.

La figura de 'Vivienne Westwood', realizada en acero, es una representación artística de la icónica diseñadora de moda del mismo nombre, y ha sido seleccionada por su originalidad y conexión con el tema del festival. "Es un orgullo para nuestra ciudad que un hijo de Rota se haga presente en escenarios internacionales de esta magnitud", expresó Ruiz Arana, refiriéndose a la distinguida trayectoria de Lokati. La escultura, que pesa 74 kg y mide 80 cm de alto por 50 cm de ancho y 25 cm de profundidad, cuenta con una edición limitada de 4 piezas y tiene un precio de salida de 7.000 libras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social