Dos proyectos comisariados por Juan Carlos Bracho se presentaron el pasado viernes en Madrid, con la participación de la delegación municipal de Cultura de La Línea de la Concepción. La concejal Raquel Ñeco y Macarena Alés, directora de la Galería Manolo Alés, estuvieron presentes en el evento.

El primero, 'Una Idea de Paisaje', fue desarrollado en 2022 y se presentó en el estudio del artista Dagoberto Rodríguez. Participaron creadores del Campo de Gibraltar, entre ellos Alan Pérez, Dani Domínguez, Yuli Perpén, Ismael Pinteño, y de manera destacada, Fátima Conesa con su pieza 'El mar recordó', que ocupó un lugar relevante en la galería. El segundo proyecto, 'Un nuevo y viejo San Juan', está programado para realizarse próximamente en la ciudad.

Este encuentro permitió establecer contacto con figuras importantes del mundo del arte, incluyendo a Maribel López, directora de ARCO. Se planificaron eventos futuros, aprovechando el próximo cincuentenario de la Casa de la Cultura en 2025. Se han iniciado conversaciones para desarrollar proyectos con Dagoberto Rodríguez, Tamara Arroyo y Karishma Chugani. Con esta última, en mayo, la Galería iniciará un nuevo proyecto educativo y didáctico.

Para finalizar, Ñeco y Alés expresaron su felicitación a Bracho por su exitoso trabajo en Madrid y por la iniciativa de obsequiar mini dragos a muchos de los asistentes, simbolizando La Línea. También agradecieron a las crocheteras linenses que confeccionaron la bandera para 'Una idea de paisaje'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social