Jerez de la Frontera se prepara para recibir el Concurso MAF Mejor Artesano Florista de España, un evento que destaca por su relevancia y atractivo tanto para profesionales como para la ciudadanía. El certamen, organizado por Interflora, se desarrollará del 10 al 13 de abril en varios enclaves icónicos de la ciudad, como el Salón Don Jorge de los Museos de La Atalaya y diversos espacios al aire libre, incluidos los Claustros de Santo Domingo y las plazas de la Asunción y del Banco.

Antonio Real, teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, junto con Mariano Osvaldo Silveyra Andreu, CEO de Southern Europe de Fleurop Interflora España, han formalizado un convenio que subraya la colaboración entre el Ayuntamiento, la Fundación Andrés de Ribera e Interflora para la realización de este concurso. Este acuerdo fue firmado en un acto que también contó con la presencia de Antonio Martínez, representante de la organización del concurso.

Este evento anual, que recorre diferentes ciudades españolas como Sevilla, Burgos, León, Valladolid y Teruel, tiene como objetivo reconocer la excelencia y la creatividad en el ámbito de la floristería. Alrededor de 200 personas se movilizan cada año para participar en este concurso, que se ha convertido en una plataforma para promover Jerez como un destino turístico y cultural destacado.

Antonio Real expresó su satisfacción por acoger el certamen, resaltando el impacto positivo que tendrá en el turismo y la visibilidad nacional e internacional de Jerez. Subrayó la importancia del concurso, señalando que "es muy atractivo para ser visitado por toda la familia" y extendió una invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas para que se involucren y disfruten de las actividades propuestas.

Por su parte, Mariano Osvaldo Silveyra Andreu agradeció la colaboración municipal y destacó la importancia del sector floral, mencionando que el evento representa una oportunidad para "abrirlo a la ciudadanía, compartir entre todos y disfrutar".

En el marco del concurso, se ofrecerán talleres florales gratuitos impartidos por Julio Boza, campeón de España, los días 12 y 13 de abril en los Museos de La Atalaya. Estos talleres buscan acercar el arte floral a la población, fomentando la apreciación y el conocimiento de esta disciplina artística. Además, se realizarán espectáculos en los que los participantes enfrentarán desafíos de floristería, cuyos detalles se revelarán durante el concurso.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden visitar el sitio web www.mejorartesanoflorista.es, donde se detallan las actividades, ubicaciones y cómo formar parte de esta celebración del arte floral en Jerez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social