El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han presentado la guía oficial de la Semana Santa algecireña de 2024. Esta publicación, realizada con la colaboración del Ayuntamiento, se ha convertido en un instrumento esencial para conocer en profundidad la celebración de la Semana Santa en la ciudad.

En el acto de presentación, se contó con la presencia de personalidades destacadas como el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; la edil delegada de Hacienda, María Solanes; el director espiritual del Consejo, reverendo padre Rubén Vargas Candón; el vicepresidente, José Romero Barragán; el secretario, Francisco Rodríguez del Valle; y los hermanos mayores de las hermandades de Columna y Nazareno, José Manuel Calvo y Patricia Cardoso, respectivamente.

La guía, que abarca unas 140 páginas a todo color, ofrece una visión detallada de la Semana Santa en Algeciras, incluyendo información exhaustiva sobre las procesiones, los itinerarios de las hermandades, los horarios de los oficios y una selección de fotografías que capturan la esencia de estas celebraciones.

El alcalde Landaluce destacó la importancia de la guía, señalando que es "una valiosa herramienta para conocer y entender la riqueza cultural y religiosa de nuestra comunidad, así como para valorar el esfuerzo y el trabajo de tantas personas que, año tras año, hacen posible que nuestras celebraciones de Semana Santa sean una realidad".

Delgado Cerro, por su parte, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo constante no solo en la edición de la guía sino también en la colaboración continua con el mundo cofrade de Algeciras durante todo el año.

Este año, se han editado 1.200 ejemplares de la guía, los cuales estarán disponibles para su recogida a partir de mañana viernes en la sede del Consejo Local, ubicada en la calle Sevilla, ofreciendo así a vecinos y visitantes una oportunidad única para sumergirse en la tradición y la devoción de la Semana Santa algecireña.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social