El salón cultural de la calle Muro acoge desde hoy miércoles la II exposición de pasos en miniatura de la Semana Santa asidonense de la mano de la hermandad del Nazareno principal impulsora de la singular muestra, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina Sidonia y los CEIPs, Doctor Thebussem, Santiago el Mayor o el concertado “Nuestra Señora de la Paz”; aficionados a este arte de representar en pequeñas figuras las tallas de los Cristos, Virgenes, Santos, cargadores e incluso costaleros y otras imágenes que durante cinco días desfilan por las principales calles de la localidad,

El Nazareno, Cautivo de los Llanos, Reconciliación y Paz, la Sangre, el Columna, las dolorosas, San Juan Evangelista, están reflejadas en la exposición, con todos sus pasos, algunas con otro acompañamiento en los cortejos procesionales.

Los pequeños artistas, muchos ayudados por sus maestros y progenitores, muestran a través de sus ojos y sus manos una representación de la Semana Santa asidonense. Cartón, plastilina, velas de cumpleaños, cartulina, papel de seda o botones son algunos de los materiales que sirven a los creadores para montar estas estructuras y reflejar en sus trabajos la manera de ver y sentir la Semana Santa de su ciudad.

Este año como novedad se ha incluido en la exposición el popular de la “Borriquita” paso que todos los años sacan en procesión los alumnos y alumnas del Colegio concertado “Nuestra Señora de la Paz”, pocos días antes del desfile de los cortejos y los escolares les acompañan vestidos de hebreos, mantillas, romanos, banda de música, entre otras indumentarias propias de la tradición semana santera.

Hasta el sábado 17 de marzo puede visitarse la muestra, muy colorida y con detalles únicos de la Semana Santa de Medina, recreaciones de mantos, bordados, orfebrería, estandartes… producto del ingenio, la afición, devoción y paciencia de los más pequeños de la casa y sus profesores.

A veces, los abalorios de pendientes o medallones hacen las marcas de los repujados de los respiraderos, faldones y mantos; ropajes y estandartes; cromados en figuras, las mesas y la decoración, exquisita, hace de esta muestra, una visita obligada para creyentes o no de la Semana Santa.

En la muestra pueden verse carteles oficiales que han anunciado durante varios años la Semana de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.
Semana Santa en miniatura de Medina Sidonia.

  • Dónde: Salón cultural de la calle Muro
  • Cuándo: Hasta el 17 de marzo
  • Horario: En días laborables de 11.30 a 13, 30 horas, y de 16 a 18,00 horas y el domingo 17 de 11 a 13,30 horas
  •  Precio: Gratuita
  • Entradas: No son necesarias

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social