Este fin de semana, el panorama cultural de Chiclana se engalana con eventos destacados en el ámbito del teatro y la poesía. La actriz Manuela Sánchez vuelve a encender los reflectores del Teatro Moderno con la representación de 'Fragmentos de mujer rota. Medea descarnada', programada para este viernes 15 de marzo a las 20:00 horas. La obra, que gozó de una acogida notable en su debut en octubre de 2022, ofrece una nueva interpretación del mito clásico, abordando temáticas profundas como el amor, la maternidad, y la lucha contra el destino. La propia Sánchez, quien también es autora de la dramaturgia, comenta que los clásicos nos aportan "los principios de la democracia pero también del patriarcado y la misoginia". Además, reflexiona sobre el personaje de Medea, contrastando su figura con la de hombres históricos en situaciones similares, cuestionando el juicio y la percepción de su personaje a lo largo de los tiempos.

Por otro lado, el sábado 16 a las 12:00 horas, la escritora chiclanera Bea Aragón presentará su último trabajo, 'Wet floor', en el Centro del Vino y de la Sal. Este libro de poemas, que se distancia de sus trabajos previos, ofrece una mirada introspectiva y crítica sobre la experiencia laboral en el sector de la limpieza, elevando estas vivencias a reflexiones más amplias sobre el trabajo y el compromiso personal. Aragón, una voz consolidada en la escena poética contemporánea, ha sido reconocida en diversos certámenes y es una figura activa en iniciativas culturales y educativas.

Ambos eventos forman parte de la rica oferta cultural de Chiclana este fin de semana, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de sumergirse en expresiones artísticas que combinan la tradición y la innovación, la reflexión personal y la crítica social.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social