El próximo viernes 15 de marzo, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de Villanueva Golf & Croquet de Puerto Real, tendrá lugar una Jornada de Desarrollo Urbanístico organizada por la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País, bajo la presidencia de Guillermo Cervera. La intención principal de este encuentro es "arrancar un estudio para motivar al resto de actores a un proceso de revisión del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que ya toca, porque hay que revisarlo cada 8 años y estamos en 15", expresó Cervera.

El acto de apertura será presidido por la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, quien también estuvo presente en el acto de presentación de la jornada. Seguirán tres ponencias que abordarán distintos aspectos del desarrollo urbanístico y sus respectivos coloquios, concluyendo con una mesa redonda. Al evento de clausura asistirá el concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla.

Programa de la Jornada:

  • 10:00 Inauguración: A cargo de la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, del presidente de la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País, Guillermo Cervera, y del coordinador de la jornada, Carlos Sánchez-Polack Morate.
  • 10:30 Ponencia 1: "La perspectiva de un nuevo planeamiento general en el marco de la Ley LISTA y el plan de Ordenación del territorio de la Bahía." Ponente: Benito García Morán, vocal de la Comisión de Urbanismo del COA de Cádiz.
  • 11:00 Coloquio.
  • 11:15 Ponencia 2: "Planificación urbana en la Bahía de Cádiz y Criterios para una revisión de cara al S.XXI." Ponente: Gumersindo Fernández Reyes, arquitecto.
  • 11:45 Coloquio.
  • 12:00 Coffee Break.
  • 12:30 Ponencia 3: "Casco Histórico y Turismo (Objetivos Generales y playas)." Ponente: Guillermo Cervera Gavantes, agente de la propiedad inmobiliaria jubilado.
  • 13:00 Coloquio.
  • 13:15 Mesa Redonda: "Suelos Urbanos Industrial y docente universitario." Participan el coordinador y los ponentes.
  • 14:15 Clausura: A cargo de la Decana del Colegio de Arquitectos, Paula Vilches Rodríguez y del concejal de Urbanismo de Puerto Real, José Antonio Montilla Bermúdez.
  • 14:30 Almuerzo (opcional).

El coste del almuerzo es de 35€ y se puede abonar mediante transferencia bancaria hasta el 13 de marzo. La titularidad de la cuenta es de la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País y el concepto a indicar en la transferencia es "almuerzo Jornada de Urbanismo". Para confirmar asistencia, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para obtener más información sobre la jornada y su contenido, se puede visitar la página web www.amigosdelpais1784.es.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social