digital 980x280px 6c788 


Adelante Andalucía ha llevado al Parlamento de Andalucía la cuestión de la privatización del servicio de mantenimiento del Hospital de San Carlos. José Ignacio García, portavoz parlamentario del grupo, interpelará a la consejera de Salud, Catalina García, sobre la decisión de externalizar este servicio, una medida que ha generado preocupación tanto en la Marea Blanca como entre los trabajadores del hospital. García ha expresado que "San Fernando se merece un hospital completo y la consejera tendrá que explicar con luz y taquígrafo qué pretende hacer con este servicio, imprescindible para que el hospital funcione".

La acción de Adelante Andalucía surge en respuesta a la inminente externalización del servicio de mantenimiento del Hospital de San Carlos, una situación que ha sido denunciada por la Marea Blanca y los empleados del centro. La formación política muestra su preocupación por lo que considera un proceso de desmantelamiento de la sanidad pública en la provincia de Cádiz, y en particular en San Fernando, una ciudad de casi 100.000 habitantes que, según García, "no tiene un hospital en condiciones, un hospital completo como debería ser y como se lleva demandando por la ciudadanía desde hace décadas".

El portavoz de Adelante Andalucía ha calificado de "inaudito" que la Junta de Andalucía "se cargue directamente el servicio de mantenimiento del hospital y a sus propios trabajadores públicos". La formación política exigirá a la consejera de Salud explicaciones públicas sobre sus planes para el servicio de mantenimiento y qué medidas se tomarán para asegurar su carácter público.

El debate sobre la privatización del servicio de mantenimiento del Hospital de San Carlos plantea preocupaciones no solo sobre el futuro de los trabajadores, sino también sobre el impacto en la ciudadanía, los pacientes y la infraestructura del hospital. Adelante Andalucía enfatiza que "San Fernando se merece un hospital completo, con todos sus servicios y, por supuesto, con un servicio de mantenimiento que esté a la altura, porque sin él, no puede funcionar un hospital". La exigencia de explicaciones detalladas a la consejera de Salud subraya la importancia de este servicio para el correcto funcionamiento del hospital y la atención de los pacientes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social