digital 980x280px 6c788 


En la apertura del II Foro Flamenco & Turismo, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo, Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, ha enfatizado la importancia de promover el flamenco como un recurso turístico-cultural. El evento se realizó en el Centro Municipal de Flamenco de La Merced, un lugar simbólico en el Barrio de Santa María, reconocido como cuna del flamenco.

Durante su discurso, Colombo destacó que la integración del turismo y la cultura es una prioridad para la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, siguiendo la premisa de la sostenibilidad. "Es importante el impulso de la visualización del flamenco como recurso turístico-cultural, uno de los objetivos de este foro", afirmó Colombo, resaltando la relevancia del flamenco no solo como patrimonio cultural de Andalucía sino también como un atractivo turístico clave para la provincia de Cádiz.

La delegada rememoró el centenario de La Perla de Cádiz, una figura emblemática del flamenco, y mencionó la creación de importantes centros de interpretación y museos dedicados a este arte, como el Centro de Interpretación Paco de Lucía en Algeciras, el Centro de Interpretación de Camarón en la Isla de San Fernando, y el futuro Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez, destacando que "el Museo del Flamenco de Andalucía, no podía estar en otra provincia que no fuera Cádiz".

Además, Colombo subrayó la conexión entre el flamenco y la educación, refiriéndose a la Ley Andaluza del Flamenco, que introduce el flamenco en las etapas educativas y en la Universidad de Cádiz a través de una cátedra dedicada a este arte. Finalizó su intervención agradeciendo a las empresas por su labor en la promoción del flamenco y su integración en la oferta turística, augurando un resultado positivo del foro en la generación de nuevas oportunidades turísticas ligadas al flamenco.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social