digital 980x280px 6c788 


El III Congreso Andaluz de Música de Semana Santa ha sido inaugurado en Cádiz por Mercedes Colombo, delegada del Gobierno andaluz en la provincia, quien destacó el respaldo de la Junta de Andalucía a este evento. Durante el fin de semana, las calles de Cádiz se llenarán de música y diversas actividades en un acontecimiento que sirve de preludio a la Semana Santa. "Desde la Junta de Andalucía apoyamos este tipo de eventos que nos sirve de preludio a la Semana Santa", expresó Colombo.

Este congreso, organizado por la Federación Andaluza de Bandas de Música (Federband) y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se celebra en su tercera edición en Cádiz, después de haber tenido lugar en Málaga y Jaén. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cádiz, Cajasol y el Consejo de Hermandades.

La delegada enfatizó el compromiso del Gobierno andaluz con eventos que, como este congreso, promueven la cultura y las tradiciones de la región. "Y nos parece determinante ir de la mano con todas las instituciones y entidades para obtener resultados como el que hoy presentamos", señaló. Colombo también subrayó la importancia de la música de Semana Santa como un bien cultural y turístico, y mencionó el homenaje que el congreso rendirá a los compositores López Juarranz y Álvarez Beigbeder.

En el acto de inauguración, también participaron figuras destacadas como Jorge Vázquez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Juancho Ortiz, vicepresidente de la Diputación Provincial, y representantes del Ayuntamiento de Cádiz y del Consejo de Hermandades. Félix Ruiz González, presidente de Federband, agradeció el apoyo recibido y subrayó el objetivo de que la música de Semana Santa sea reconocida como Bien de Interés Cultural.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social