digital 980x280px 6c788 


La exposición Veo Veo, enfocada en promover la convivencia pacífica y combatir la discriminación mediante el pensamiento crítico, se ha inaugurado en la tercera planta de la Casa de la Cultura, bajo la organización de la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP). Este evento contó con la participación de Ana Ruiz Giráldez, representante en Cádiz de ACPP; Raquel Ñeco, concejal de Cultura; Zuleica Molina, teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, y Macarena Alés, directora de la Casa de la Cultura.

La exposición propone un circuito de juegos interactivos diseñados para impulsar a las personas a reflexionar y buscar soluciones a diversos problemas con el fin de fomentar una convivencia armoniosa. Ana Ruiz Giráldez detalló que el objetivo es "realizar un recorrido del proceso que lleva a la discriminación, haciendo reflexionar acerca de los estereotipos, las generalizaciones y los prejuicios para detectarla y cortar esa discriminación", subrayando la relevancia de hacer el recorrido en grupo para "potenciar el diálogo y el pensamiento crítico, diferenciando los hechos de la opinión".

Por su parte, Raquel Ñeco felicitó a ACPP por organizar una muestra "divertida y participativa". Zuleica Molina resaltó la dimensión educativa y de transformación social de la exposición, alentando a "indagar más allá de las apariencias y potenciando el razonamiento lógico propio". Se informó que la exposición estará disponible hasta el 22 de marzo y se espera la visita de centros educativos durante las mañanas y de entidades y asociaciones en las tardes, aunque también está abierta a familias que deseen visitarla por su cuenta, disponiendo de cuadernillos guía para el público.

La exposición Veo veo forma parte del programa Escuelas Sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo (ESR, EPD), dentro del proyecto “ESR, EPD: Convivencia pacífica y diversidad cultural. Laboratorios creativos y de comunicación social en el marco de los ODS”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) en 2022, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Línea para su implementación en el municipio.

Para participar en el itinerario guiado de la exposición, los interesados pueden reservar su plaza contactando a través de los teléfonos 629566387 y 656831472 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social