Chirigota 'Las divinas de la muerte' / Ayuntamiento de Cádiz 

Y uno de los platos fuertes de la noche es esta chirigota gaditana, de las más esperadas en cada Carnaval, como es la del Canijo de Carmona, un Antonio Pedro Serrano que cuenta con la ayuda en la música de Tino Tovar y que en este COAC 2014 presentan tipo de la muerte en femenino, con capa, capucha rosa y guadaña. Y avisan a Rajoy en la presentación "¡a que voy, a que voy".

Primer pasodoble de presentación del tipo, dedicado a la muerte, con piropo a Cádiz "que es el paraíso" y a la que le cantan con mucho sentimiento que "no dejaré de quererte hasta que acabe mi suerte hasta el resto de mis días". Segundo pasodoble hacia los sindicatos "la UGT es un gran tongo", denuncian, les advierten que puede haber una Huelga General "y contra ustedes sea la convocatoria" y les lanzan otro mensaje "ten cuidado compañero, que esos puños apretados no permanezcan cerrados porque dentro haya dinero".

 

Primer cuplé para Juan Carlos I, con sus prótesis de titanio y los huesos de acero "cuando entra en Palacio suenan las alarmas de la Zarzuela", y rematan con que lo llevarán al Punto Limpio cuando se muera. Segundo cuplé sobre el juego de Internet del Comunio, al que está enganchado su novio, y remate picarón cuando le propone otro juego a su novio y le enseña los labios y los pelos rizados comparándolo Diego Costa.

Este año prescinden del foam y del estribillo participativo 'estilo Canijo', pero han mostrado credenciales para llegar lejos, aunque en esta ocasión quizá no tan trabajados como en otras ediciones del COAC.

 

Fotogalería:

 

Vídeo:

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social