banner 710x185px 


Cuarteto 'Clínica privada «Sana, sana, culito de rana» / Ayuntamiento de Cádiz

Regresan este año al Gran Teatro Falla recreando una clínica privada con dos fichajes para reflotarla, Paco 'el Cachetá' y Juan 'el Almendro'.

Se acuerdan en la parodia de India Martínez, donde critican los problemas de aparamiento en la ciudad, en un entorno de la Navidad donde no pueden dar caramelos "porque estamos parados". Van a ver a Rodolfo, el jefe, al que intentan venderle la moto. Rodolfo intenta hacerle un análisis psicológico simulando que tendrán que dar una noticia de la muerte de un paciente. Mientras que Juan 'el Almendro' compara la luz del túnel con el cambio de una bombilla, Paco 'el Cachetá' da la noticia de la muerte diciendo que el fallecido está en un concierto de Manolo Escobar. Buenos puntos y remate final con alusión al Canijo de Carmona en la chirigota que cantaron antes que ellos.

Primer cuplé sobre los que están apuntados para viajar a Marte, con remate a las tiendas de asiáticos "cuando lleguen ya habrán montados cuatro o cinco chinos". El segundo para su hermano, que se quiere ir a Marte "donde las hipotecas están por las nubes". Engarzan dos cuplés y piropean a Pilar Rubio en el estribillo.

Practican una autopsia en el tema libre a Luis 'el Chaleco' al que le faltan los dos brazos y al que nunca pillaban en sus fechorías al no dejar huella. Lo comparan con un muñeco de futbolín, se burlan de cuando no podía hacer la ola en Carranza y desvela Paco 'el Cachetá' que fue él quien lo atropelló.

"Y el que quiera escuchar más que le de coba al jurado y nos pase a los cuartos de final", concluía tras el clásico piropo del cuarteto a Cádiz.

Apoteósico regreso del cuarteto del Morera, que se reivindicaron como ellos saben, punto a punto y golpe a golpe.

 

Fotogalería:

 

Vídeo:

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social