banner 710x185px 


José David Sánchez - PA Cádiz / elpuertoactualidad.esEl secretario local del Partido Andalucista en Cádiz y candidato a la Alcaldía, José David Sánchez de Medina, se pregunta "dónde está el busto en memoria del insigne carnavalero Antonio Rodríguez Martínez, El Tío de la Tiza, que Teófila Martínez anunció que se ubicaría en el Paseo Marítimo de Cádiz antes de que acabase 2013. Tras dejar pasar un mes de 2014 por cortesía, los gaditanos tienen derecho saber dónde está el monolito del que tanto se ha hablado y que ha costado a la ciudad 19.360 euros".

A juicio de Sánchez de Medina "el retraso que lleva este proyecto es preocupante ya que aunque se empezó a idear en 2005 han dejado pasar 2012, el año del centenario de la muerte de este autor, sin que se haga nada y cuando finalmente anuncian una fecha, ésta no se cumple. El punto 10 del pliego de condiciones señala claramente que el busto debe estar instalado antes del 31 de diciembre de 2013, por lo que estamos ante un incumplimiento flagrante por parte del Gobierno municipal del PP".

El líder andalucista tampoco está de acuerdo con el coste ya que "veinte mil euros se antojan excesivos para un busto con las necesidades tan urgentes que tiene la ciudad".

El candidato a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez, espera que el monolito esté ya en el Paseo para Carnaval "cuando la ciudad recibe muchos visitantes amantes de la fiesta que ya que no podrán visitar el Museo del Carnaval por la desidia del Gobierno de Teófila Martínez en el Ayuntamiento, al menos puedan contemplar el busto del autor de Aquellos Duros Antiguos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social