El delegado de Fiestas de Chiclana, Fede Díaz, junto a representantes de entidades carnavalescas, ha compartido un balance muy positivo del Carnaval 2024, celebrado del 10 al 18 de febrero, destacando la gran afluencia de personas en las calles y la excelente acogida de las actividades programadas. Díaz señaló que "hemos tenido un Carnaval con muchísima gente por las calles del centro y que ha salido redondo", enfatizando el éxito de las festividades y la contribución de las peñas y entidades del Carnaval en la organización de los eventos.

Durante la rueda de prensa, donde también participaron José Ruiz, presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica); Manuel Rodríguez, de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara; y Ernesto Pereira, de la Peña Tatachín de la Frontera, se resaltó la importancia de las modificaciones en la distribución de espacios, como la Carpa en la Alameda del Río, que permitió ampliar el área de disfrute para los asistentes. A pesar de las inclemencias meteorológicas durante el primer fin de semana, la celebración del Pregón de Antonia Molina y la entrega de la Insignia del Carnaval a Álvaro García, así como la participación de las chirigotas callejeras, fueron momentos destacados.

El segundo fin de semana se caracterizó por una notable presencia de público en eventos como el Carrusel de Coros y la Cabalgata, además de un gran ambiente en la Carpa con las actuaciones de agrupaciones carnavalescas, grupos de música, DJ y grupos de baile. Fede Díaz agradeció a los cuerpos de seguridad, comerciantes, hosteleros y a las agrupaciones de Chiclana su colaboración para el éxito del Carnaval, así como al pueblo hermano de Astillero, con el cual se retomaron actividades de hermanamiento.

Manuel Rodríguez y José Ruiz compartieron su satisfacción por la gran afluencia de público y el apoyo recibido por comercios locales, mientras que Ernesto Pereira destacó el ambiente vivido, especialmente durante el segundo fin de semana, agradeciendo al Ayuntamiento su compromiso con la celebración del Carnaval. La organización ya anticipa la preparación de las festividades para el próximo año, con el objetivo de continuar mejorando y enriqueciendo la experiencia del Carnaval en Chiclana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social