San Fernando vivió un fin de semana repleto de actividades carnavalescas que culminaron en la Plaza del Rey, consolidándose como el corazón de la celebración. El evento, que atrajo a familias y grupos de amigos desde tempranas horas, destacó por su ambiente familiar y la amplia afluencia y participación de la ciudadanía.

El sábado, la Plaza del Rey se transformó en un escenario lleno de vida donde hasta diez agrupaciones, incluyendo locales, cantera y finalistas del Concurso del Falla, deleitaron al público con sus actuaciones. 'Los Pihorror', 'El joyero', 'Anonymous Gaditano' y 'Los exageraos' fueron algunas de las agrupaciones que derrocharon gracia y talento, marcando el inicio de una jornada inolvidable. La entrega de distinciones por parte de las peñas carnavalescas añadió un toque emotivo al evento, reconociendo el esfuerzo y dedicación de sus miembros.

El domingo, la actividad en la Plaza del Rey continuó a partir de las 12:30 horas, después de que el fin de semana anterior la lluvia impidiera el inicio del Concurso de Pasodobles del Timón. Este retraso no hizo más que aumentar la expectativa y el disfrute de los asistentes, quienes también presenciaron la entrega del Timón de Oro a Raúl Cabrera y el II Premio José Pastor a la mejor degustación. La Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe) no se quedó atrás y organizó su tradicional concurso de disfraces, siguiendo las distinciones.

Las degustaciones gastronómicas jugaron un papel importante en la celebración, con la sopa de tomate de la peña Los Catavinos y Con sabor a Cañaílla en la Plaza del Rey, y la jamonada de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos en la Alameda, amenizada por 'Los Pihorror', demostrando la rica tradición culinaria de la festividad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social