El Carnaval de Alcalá del Valle 2024 concluyó con un fin de semana repleto de coplas, marcando un exitoso cierre de las festividades. La inauguración del evento se llevó a cabo en el Centro Cívico, donde se presentó el cartel oficial, se coronó a las serranas, se nombró al carnavalero del año y se disfrutó del pregón a cargo de la vecina Ángeles Martiñan Sánchez. La Asociación Cultural Carnavalesca LA BAMBA aprovechó la ocasión para homenajear a las dos agrupaciones fundacionales del carnaval, celebrando el 40 Aniversario de esta fiesta tradicional.

Las actividades continuaron con las actuaciones de la agrupación juvenil local “Que comience el espectáculo”, la chirigota “La callejera invisible”, la comparsa “La Oveja Negra” y el cuarteto local “Si quieres ponerte guapi”, quienes aportaron humor y diversión con sus parodias y cuplés. La jornada del sábado destacó por una de las cabalgatas más concurridas y animadas de los últimos años, caracterizada por un espectáculo de papelillos, charangas y una amplia participación de los vecinos y vecinas, que exhibieron su creatividad a través de sus disfraces. Tras la cabalgata, se procedió a la entrega de premios y se dio inicio a la noche de disfraces, llenando el salón de festividad y alegría.

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle felicita y agradece especialmente a las agrupaciones locales, al cartelista, a la pregonera, a las serranas, a la Asociación APAMA, a la Asociación Cultural Carnavalesca La Bamba y a todos los participantes que contribuyeron a la realización del Carnaval 2024, manteniendo viva esta celebración tan significativa para los vecinos y vecinas de Alcalá del Valle.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social