ardebrujapiti 35d0cEl Carnaval de Cádiz 2024 ha llegado a su fin con la tradicional quema de la Bruja Piti, un acto que marca el cierre de una de las fiestas más emblemáticas y esperadas del calendario gaditano. El acto tuvo lugar en el nuevo emplazamiento del paseo Antonio Burgos, camino hacia Santa Catalina, una modificación anunciada poco antes de la clausura que no mermó el espíritu ni la participación de los asistentes.

Previo a este acto de clausura, el Carnaval ofreció un domingo repleto de actividades diseñadas para el disfrute de toda la familia. Desde la mañana, los asistentes pudieron participar en diversas iniciativas culturales y recreativas, como exposiciones, actuaciones de agrupaciones callejeras y oficiales, carruseles de coros, y degustaciones gastronómicas en distintos puntos del casco histórico. La programación aseguró que todos, desde los más pequeños hasta los mayores, encontraran su espacio de diversión y celebración.

La noche de la quema, la plaza se iluminó con un espectáculo de luces y sonido que acompañó el momento en que la figura de la Bruja Piti fue consumida por las llamas.

Con la quema de la Bruja Piti, Cádiz cierra un capítulo más de su historia carnavalera, reafirmando su compromiso con la preservación de las tradiciones y la celebración de la cultura popular. La ciudad ya comienza a prepararse para el próximo Carnaval, prometiendo regresar con más fuerza en 2025, no sin antes olvidarse del Carnaval Chiquito que tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social