La cabalgata del humor marcó el punto álgido de las celebraciones de carnaval en Medina Sidonia, evento que se extendió hasta bien entrada la madrugada del sábado al domingo, atrayendo a una gran cantidad de asidonenses y visitantes. Una fiesta que culminará este lunes con la esperada quema de "La Bruja Piti", un acto simbólico que pone fin a las festividades de la semana, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia y que ha sido trasladado al lunes debido al fuerte viento de Levante y la imposibilidad de garantizar la seguridad en el entorno.

Durante el día de ayer, la cabalgata vio la participación de una treintena de grupos, parejas e individuales, a los que se sumaron numerosas personas disfrazadas por la noche, contribuyendo a un ambiente de celebración en las calles del centro y en la carpa municipal de la Alameda. Este año, el carnaval se caracterizó por su ambiente festivo, sin incidentes destacables, gracias al despliegue preventivo de la Jefatura de la Policía local y la Guardia Civil.

El carnaval de Medina Sidonia, conocido por su historia y tradición, se convierte en un punto de encuentro para quienes buscan disfrutar de la música, los disfraces y las actuaciones carnavalescas. La ciudad se llena de sonidos y colores, con disfraces que van desde los tradicionales a los más innovadores, reflejando el ingenio y la creatividad de los participantes. La celebración se consolida así como una de las más destacadas de la provincia, ofreciendo una experiencia única de alegría y convivencia.

La entrega de premios del concurso de disfraces puso el broche de oro a la celebración, incluyó diversas categorías, desde disfraces individuales hasta carrozas, destacando por su originalidad y creatividad. Los premiados en las distintas categorías fueron:

  • Individual:
    1. Conejo
    2. Fray Leopoldo
    3. Amnistía No!
  • Parejas:
    1. Que vuelvan los niños a las calles y las plazas
    2. Alaska y Mario
    3. Doctor
  • Premio Jurado:
    • Las 3 rosas
  • Aguja de Oro:
    • Hecho con las manos
  • Carroza:
    1. Este año nos enganchamos
  • Grupos:
    1. Saca al verde
    2. La bala que esquivó el levante
    3. Hecho con las manos
    4. Los Labiowashaos

 

imagen de whatsapp 2024 02 18 a las 13.32.29 898ce1d9 df2b8

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social