banner 710x185px 


El Colectivo de Prostitutas se rebela contra la comparsa 'We can do...  Carnaval!' y su autora

Con las últimas inscripciones para el COAC 2024, se ha confirmado la ausencia de una de las agrupaciones más emblemáticas y controvertidas de los últimos años: la comparsa feminista liderada por Marta Ortiz. Conocidas por sus letras profundamente alusivas al feminismo, en ocasiones tildadas de radicales, la comparsa de Ortiz ha dejado una huella indeleble en el corazón y la conciencia del carnaval de Cádiz.

En el COAC 2023, su comparsa 'Las musas' cautivó al público y a la crítica, aunque no logró avanzar más allá de los Cuartos de Final. Pero fue en el COAC 2022 cuando 'We can do... Carnaval!', su primera creación, alcanzó un memorable cuarto premio en la modalidad de comparsas, destacándose por su audacia y mensaje feminista.

La ausencia de este grupo en el COAC 2024 deja un vacío notable, no solo en términos del concurso, sino en la esencia misma del carnaval de Cádiz, un evento que se ha caracterizado por ser un espacio de expresión libre y diversa. La voz de Marta Ortiz y su comparsa, que resonaba con fuerza en las tablas del Gran Teatro Falla, representaba una perspectiva crítica en el diálogo social y cultural que se teje cada año en este festival.

Este año, el escenario del COAC echará de menos las letras que desafiaban, que invitaban a la reflexión, que rompían moldes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social