digital 980x280px 6c788 


manuelcarrasco vanesamartin

El Carnaval de Cádiz es mucho más que una simple celebración; es el alma y la identidad de una ciudad que vibra al son de sus coplas y los golpes de humor. Sin embargo, en los últimos tiempos, el Carnaval no ha mostrado el mismo brío de antaño. El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, al igual que el anterior, tiene un trabajo arduo por delante para devolver a la fiesta su antiguo esplendor.

Comenzar fuerte es clave. En este sentido, el pregón se erige como una oportunidad inigualable para capturar la atención de toda España. Y aquí, nada menos que figuras de la talla de Manuel Carrasco o Vanesa Martín podrían ser la chispa que incendie la fiesta.

Ambos artistas tienen una relación estrecha con el Carnaval de Cádiz. Manuel Carrasco, natural de Isla Cristina, Huelva, y Vanesa Martín, nacida en Málaga, son habituales en las fiestas gaditanas y enriquecen sus actuaciones con versos carnavaleros. Asegurar su presencia, la de uno u otra artista, sería una forma de garantizar que el Carnaval arranca con potencia y resonando fuerte, y más aún cuando recordamos el último pregón, el de Joaquín Quiñones, que dejó un sabor amargo en el público. Algo que no sucedió con India Martínez, cuyo pregón se llevó todos los elogios.

El Carnaval de Cádiz necesita de ese empujón que nos haga decir con orgullo: "¡Esto es Cádiz y esto es su Carnaval!". En definitiva, ya es hora de que el Carnaval de Cádiz recupere su puesto en el imaginario colectivo, no sólo de los gaditanos sino de todos los ciudadanos que año tras año acuden como visitantes. Y qué mejor manera de empezar que con un pregón que nos haga vibrar desde el primer minuto, algo que tanto Manuel Carrasco como Vanesa Martín tienen en su haber.

Como se dice mucho por 'Cadi', no hay que "andarse por las ramas". Este es el momento idóneo para una renovación que devuelva la ilusión a una fiesta que es, sin lugar a dudas, el alma de la ciudad. Ahí lo dejo, para que cada cual saque sus propias conclusiones, pero con la esperanza de que este Carnaval 2024 marque un antes y un después en la historia de la ciudad.

Sin politiqueos ni cutreces, es hora de que Cádiz arrime el hombro por su fiesta más grande, desde el Concurso hasta el Carnaval chiquito, pasando por el pregón.

Jesús Manuel López Capell

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social