banner 710x185px 


taller carnaval

El taller "Escribir Carnaval" impartido por el autor Miguel Ángel García Argüez ha sido inaugurado por el concejal de Presidencia, Paco Cano, en la Casa de Iberoamérica este lunes 20 de marzo. La formación, que forma parte de los actos previos del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, continuará hasta el próximo día 23, de 17.30 a 20.00 horas.

El taller, que es completamente gratuito, se celebró en la sala Florencio del Castillo. Aunque está clasificado como un taller García Argüez realizó una actividad pedagógica, lúdica y concienciadora, con el objetivo de integrar el conocimiento de la composición de carnaval en el campo de la escritura creativa, empleando este arte como herramienta de acercamiento a la literatura y la creación.

El último día de clase, el 23 de marzo, contará con la presencia de Francisco Javier Bohórquez, histórico director de las comparsas de Juan Carlos Aragón y actual director de la comparsa ‘Los Esclavos’, quien hablará sobre el proceso de poner en pie una agrupación, desde el libreto hasta que llega al escenario.

El taller, además de práctica, será inclusivo y se articulará en tres sesiones de dos horas y media cada una. Durante las cuales las personas asistentes recibirán las nociones básicas sobre las características y letras de Carnaval, sus temas y sus formas. A partir del comentario y análisis de un cuadernillo con letras se les plantearán juegos de escritura para que comiencen a crear sus propias composiciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social