El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha anunciado la programación del Carnaval de San Pablo de Buceite 2023, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo. Las festividades comenzarán el viernes 17 de marzo en la Carpa de Carnaval "Plaza de los Naranjos", donde se celebrará el Pregón del Carnaval a cargo de Dimas Punzano y Miguel Sánchez bajo el lema "Un día normal en el bulevar". También se elegirá al Dios Momo y Ninfa del Carnaval 2023 y se reconocerá al diseñador del cartel de este año, Antonio Jesús Muñoz Delgado. Además, los ganadores del concurso de coplas actuarán y se llevarán a cabo las actuaciones de las agrupaciones locales.

El sábado 18 de marzo, se realizará un pasacalles infantil desde la Plaza Miguel de Cervantes, seguido de la actuación de la Chirigota Infantil del alumnado de 6º curso del CEIP Reina de los Ángeles, "Pesadilla en la Granja Escuela". También habrá una fiesta y merienda infantil con animación y sorteo de regalos entre los participantes. Por la noche, se llevará a cabo un pasacalles de disfraces con la participación de la agrupación local, la delegación juvenil y la charanga "Los Sones de Cádiz", seguido de un baile y concurso de disfraces amenizado por el grupo musical La Mala Hora y los DJs KFU y Dani Cerdán.

El domingo 19 de marzo, se ofrecerá tagarniná y paella gratuita para los asistentes en la Carpa de Carnaval, seguido de las actuaciones de las agrupaciones. En la Carpa del Carnaval se presentarán: la Antología de Enrique Villegas "Recuerdos", la Chirigota (San Roque) "Que nos quiten lo bailao", la Chirigota (Algeciras) "Ahora no me acuerdo del nombre", la Chirigota de Fermín y Antoñito (Cádiz), 3º Premio del COAC 2023, "To me pasa a mí: los desgraciaíos", la Comparsa de Nene Cheza "Los Colaores, una comparsa de toda la vida", la Chirigota del Vera Luque (Cádiz) "Frente talibán de la república irreverente de Kadikadistán", la Chirigota (San Pablo) "Salvemos San Pablo", la Comparsa (Algeciras) "La poca vergüenza" y la Comparsa del Chapa (Cádiz), 2º Premio del COAC 2023, "Los Esclavos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social