digital 980x280px 6c788 


alcaldesa premio racimo 01

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha presidido el Acto Institucional del Día Internacional de las Mujeres, celebrado en los Claustros de Santo Domingo el pasado miércoles 8 de marzo. Durante el evento, se ha leído el Manifiesto del Consejo Local de las Mujeres y se ha entregado el Premio Racimo a la comparsa 'We can do Carnaval'.

El acto ha sido inaugurado por la diputada de Igualdad, Carmen Collado, y la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, quienes han abierto el Mes de la Igualdad bajo el lema "Mujeres Jóvenes. Identidades Diversas". El evento ha incluido una mesa de experiencias a cargo de Raquel Menacho García, de Detectives Menacho, y Vanessa Domenech Sánchez, instructora de Artes Marciales.

Durante su intervención, la alcaldesa ha reivindicado la necesidad de una reflexión profunda sobre la desigualdad de género en la sociedad actual. "Las mujeres seguimos siendo minoría en los puestos directivos y cargos de poder, y el ámbito de los cuidados continúa coartando nuestro desarrollo personal y profesional", ha afirmado.

Mamen Sánchez ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento en alianza con el tejido social, el Consejo Local de las Mujeres y el tejido asociativo de mujeres. También ha agradecido a la comunidad educativa su compromiso con la igualdad de género.

El acto ha finalizado con la entrega del Premio Racimo a la comparsa 'We can do Carnaval', cuya directora, Marta Ortiz, ha recibido el galardón de manos de la alcaldesa. La comparsa, compuesta íntegramente por mujeres, ha actuado durante el evento reivindicando la ruptura con los estereotipos de género.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social