carnavalchiquito2023 previa

El Carnaval Chiquito pone fin hoy 5 de marzo al Carnaval de Cádiz 2023 con su tradicional celebración una semana después del domingo de piñata.

Este evento menos masivo pero más anárquico está lleno de coplas carnavaleras y se celebra por las calles de la ciudad. El próximo Carnaval de los Jartibles tendrá lugar el 5 de marzo de 2023 en los lugares habituales como la plaza de abastos, la plaza de Las Flores, Torre Tavira, el barrio del Pópulo y otros.

La Peña La Estrella suele habilitar un escenario para que las agrupaciones que quieran puedan actuar en él. Además, el Carnaval Chiquito de Mujeres, organizado por Izquierda Unida y el PCE, tendrá lugar en los alrededores del Mercado Central y contará con un gran número de agrupaciones femeninas que pasarán por el escenario.

También habrá un evento solidario en la sede de Adelante Andalucía en apoyo a las trabajadoras en huelga de la panificadora Butrón. El evento contará con la participación de varias agrupaciones, incluyendo coros, cuartetos, chirigotas y romanceros.

El Carnaval Chiquito nació en 1987 impulsado por Paco Leal y su agrupación callejera "Autopista hasta Benalup". Después de que esta agrupación calara entre el público, se convocó una reunión espontánea en la Plaza San Antonio a la que se unieron varias agrupaciones más bajo el lema "Carnaval Chiquito para los más jartibles".

El Ayuntamiento de Cádiz incluyó el evento en su programación oficial hasta 2014, pero siempre se prefirió que mantuviera su carácter original esporádico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social