980x250 


Manuel Sánchez Alba 'Noly' / Trekant Media

La Fundación Cruzcampo lleva entregando más de 20 años el premio Baluarte del Carnaval, un galardón que hasta la fecha no ostenta Manuel Sánchez Alba 'Noly', un apreciado componente y autor de coplas míticas e históricas del Carnaval de Cádiz.

José Juan Ramos Álvarez ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org pidiendo la concesión de este premio para 'Noly'.

El autor comenzó su andadura carnavalesca allá por el año 1978 aunque sus primeras músicas nacieron en el año 1982. Tras más de 40 años componiendo coplas y un currículum prestigioso, 'Noly' tiene el privilegio de haber dejado para la posteridad innumerables piezas, en su mayoría pasodobles de chirigotas y comparsas que son conocidos y reconocidos por todos los aficionados al carnaval.

"Para muchos, 'Noly' es el mejor músico de la historia del Carnaval de Cádiz, título popular que se ejemplifica en los sobrenombres con los que es conocido el 'brujo del compás' ó el 'Beethoven de la Viña'", destacan en su petición, añadiendo que "la generosidad, el sabor de sus melodías, la esencia que mantienen sus composiciones, la regularidad de su nivel de calidad y su pellizco son motivos más que suficientes para que le sea concedido el premio Baluarte del Carnaval de Cádiz".

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social