banner 710x185px 


martaortiz lacasapuertaMarta Ortiz Deusto es la autora de la "comparsa feminista", que bajo el nombre de 'We can do... Carnaval!' logró el cuarto premio en el pasado Concurso del Falla 2022. El pasado jueves mantuvo un encuentro en el bar La Casapuerta que superó todas las expectativas, logrando llegar el reducido espacio y dejando a un considerable número de personas en los exteriores del bar que a duras penas podían escuchar la entrevista que condujo Marta Ginesta, componente de las Cadiwoman.

La autora comenzó hablando de su trayectoria carnavalera, que comenzó en las agrupaciones callejeras, hasta llegar a ejecutar la idea de concursar en el Falla con una comparsa formada únicamente por mujeres; y también explicó el tipo elegido para su primera puesta en escena, así como las reacciones a una de sus letras más populares del concurso, la del pasodoble contra la prostitución en todos sus términos.

Acompañada por algunas componentes de la comparsa durante el encuentro, Marta Ortiz puso en valor la sororidad entre el grupo y los grandes momentos de convivencia que se dieron durante los ensayos y durante el concurso.

Precisamente del Concurso, lamentó el acoso sufrido por parte de "radicales y forofos de algunas agrupaciones que nos han machacado" y evidenció la existencia de "niveles de misoginia que sobrepasaron los límites que yo me podía imaginar".

Marta Ortiz se definió como una persona "sensible y muy autocrítica", admitiendo que tras la actuación de la Gran Final sufrió "un ataque de pánico", que le llevó a pasar con malestar e indisposición la noche. Hechos que contrastan con el cariño recibido en la calle, con la gente esperando a escucharlas; "Ni que fuéramos Mick Jagger", bromeaba la autora, que se une a la lista de numerosos nombres que han pasado por La Casapuerta para hablar de su participación en la fiesta y su forma de ver y disfrutar el Carnaval de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social