cultura patrimonio display 980x250 2


Comparsa 'Los fantasmas del Carnaval' / Trekant Media


Y cierra esta primera sesión de cuartos de final esta comparsa gaditana, la comparsa de Jona. Una comparsa con dirección de Adrián Luna Núñez y con autoría en letra y música de Jonathan Pérez Ginel. El año pasado fueron 'Los chicos del tejado' y alcanzaron la semifinal. Y este año llegan con tipo de fantasmas bufones fantasmas de diferente época que viene a salvar el carnaval de todos los fantasmas que tiene.

Primer pasodoble, un elogio a la ciencia, la que pone remedio a una enfermedad "el verdadero cielo está en la Tierra", cantan. Y critican que el Gobierno quiera privatizar la Sanidad y que se cree un "cielo donde los pobres no pueden estar".

En el segundo pasodoble recuerdan la vida de un amor, desde que se conocieron hasta que ella cae presa del Alzheimer. "Hay amores que ni el alzheimer los puede borrar", concluyen.

Primer cuplé sobre las modas en peluquería en cada uno de los tiempos. En uno se llevan las melenas, en otro las gominas y en otros están calvos de tantos potingues.

El segundo cuplé sobre las alcaldías, los más modernos dicen que el WIFI han suprimido porque hay censuras en las redes sociales, los de en medio que se vota siempre a la misma, y los más antiguos rematan "pues aquí estamos del carajo porque Teófila no ha nacido".

Críticas feroces en cada una de las cuartetas de su popurrí. Críticas al Patronato del Carnaval, a la mafia del carnaval, al Concejal de Fiestas, a Teófila Martínez, a Onda Cádiz... Piden que regrese un Carnaval sin esos fantasmas.

sailgp portalcadiz 600x450

Portal de Cádiz Social