banner 710x185px 


Comparsa 'Que penita de comparsa' / Trekant Media

Continuamos con esta comparsa, una de las revelaciones de este COAC 2015, que nos llega de Cádiz, con la dirección de Javier González Vázquez y la autoría en letra y música de Iván Romero Castellón y presentando tipo de comparsistas primerizos que vienen a recuperar la esencia de la comparsa clásica con la ayuda de un padre, un comparsista clásico, que los ayuda a ser mejores comparsistas.

En la presentación, una actuación acuartetada, critican que la comparsa ha perdido el norte, echando en falta las letras, la pluma inteligente, el pellizquito "qué penita de comparsa que por un premio se muere".

El primero de los pasodobles es sobre su pase a cuartos y la emoción que sintieron cuando escucharon desde el jurado su nombre. Respetan a los que vienen a ganar un premio... "respeta tú mis ilusiones, que esta noche canto en cuartos".

Segundo pasodoble para María La Yerbabuena "una señora que aún siendo carnavalera nunca tuvo preferidos y que se deja la garganta para gritarle a sus hijos". Sin su voz el teatro se llena de pena "aquí ahora grita cualquiera gritos que se compran con dinero". Emocionantísima letra.

Primer cuplé para el coche automático que lo lleva para el sitio que le dice, y cuando el niño le dijo que el Phoskitos estaba rico el coche lo llevó para el Don Tico.

Y el segundo cuplé para las tonterías que se crean en los reparto en las comparsas y eso no pasa en 'Los hombres de blanco', donde comparten...

Popurrí crítico con la comparsa, repasando los cambios de autores, la falta de compañerismo entre los carnavaleros de la misma modalidad y las cuartetitas a Cádiz y a las gaditanas.

Sigue siendo una agradable sorpresa, con buenas y jóvenes voces las de esta comparsa. Hay cantera y estos comparsistas lo han vuelto a demostrar. Con sencillez y sin tonterías.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social