En el marco del Carnaval Chiquito de Cádiz, la actuación de la chirigota callejera 'Intocable' ha suscitado un intenso debate sobre los límites de la temática de las letras en el carnaval, al abordar con un osado cuplé el reciente incendio en Valencia del 22 de febrero, que trágicamente se cobró la vida de diez personas.

El vídeo del cuplé, difundido por la propia agrupación en X (antes Twitter), ha provocado reacciones variadas, mostrando a los miembros de 'Intocable' interpretando la polémica letra desde uno de los rincones del centro de Cádiz.

En respuesta a la controversia generada, Bruno García, alcalde de Cádiz, ha publicado un tuit en el que expresa la postura oficial de la ciudad y su solidaridad hacia Valencia y los afectados por la tragedia.

El alcalde manifestó que "he transmitido a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, la solidaridad y el dolor del pueblo de Cádiz por la tragedia vivida por nuestros hermanos valencianos. Son días de dolor y sufrimiento para los familiares de las víctimas y para toda Valencia: dolor y sufrimiento que compartimos en Cádiz. En estos días de sufrimiento el ingenio debería servir para acompañar a quien lo ha perdido todo, para sanar el dolor y no para agravarlo. Mucha fuerza y un abrazo enorme desde Cádiz."

Un final de mensaje, que evidencia el 'tirón de orejas' del regidor a la agrupación, además de mostrar el apoyo y empatía en nombre de toda la ciudad hacia los afectados por el incendio, destacando el papel que debe jugar el humor en momentos de duelo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social