Destrozos producidos por el temporal de viento - Cádiz / Trekant MediaSegún informan desde Protección Civil, la ciudad de Cádiz ha estado en alerta naranja hasta esta tarde. La fuerza del viento ha sido de 100 a 110 kilómetros por hora.

Desde primera hora de la mañana la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por técnicos del área de Medio Ambiente, ha realizado rondas por toda la ciudad para supervisar su estado tras el temporal de la noche.

Durante toda la jornada se han estado retirando y cortando ramas de árboles afectadas por el fuerte viento.

Como curiosidad, destacar que esta mañana el agua de las olas que chocaban contra la muralla de Santa Bárbara llegaba hasta el muro del Parque Genovés.

Durante la noche, y debido al fuerte temporal y al aumento de servicios provocados por el mismo, según informa la Policía Local, se presta apoyo en avisos por contenedores tumbados en la calzada. En la calle Juan Bautista de la Salle se desploman unas vallas de obras que taponaban el portal de un inmueble. Los policías logran acopiarlas y dejarlas bloqueadas.

En la calle Honduras, dos grandes ramas cortan la calzada en ambos sentidos. Las ramas son retiradas por los policías, lo que permite que se restablezca el tráfico.

En el Paseo Carlos III, un pino de grandes dimensiones y una palmera caen produciendo daños a varios vehículos. El pino corta la calzada en ambos sentidos. Otro de los pinos de la misma zona, aun de mayor tamaño, frente al polideportivo del Casco Histórico, amenaza con caerse, presentando grietas en el suelo.

En la calle Santa Maria Soledad, el cerramiento de la obra que se está realizando junto al Pirulí, se desprende volando más de 30 metros. Al quedar abierto un paramento de unos seis metros del vallado, las piezas de molde para encofrado de porexpan vuelan llegando hasta la avenida de Andalucía, el resto de vallas amenaza con soltarse. Se precisa cortar los accesos a la calle tanto por avenida como por Fernández Ladreda, colocando dotaciones en ambas entradas.

Sobre las 03:27 horas, se reciben en la Jefatura varias llamadas avisando de contenedores en medio de la calzada en avenida Andalucía a la altura de Comisaría, en Campo del Sur altura Cárcel Real y en avenida Juan Carlos I. También en la calle Brasil y en Almirante Vierna con Fernández Ladreda.

A la misma hora, comunican que en la calle Alonso Cano, en el bar Marizzella, que se encuentra en obra, se ha caído un andamio, y se ve parte del interior.

Por otro lado, en la noche del sábado se recibe en la Jefatura aviso de que en la calle Venezuela se estaba produciendo una reyerta en un domicilio. La actuación policial concluye con la detención de dos individuos por agresión a un agente de la autoridad.

Mientras tanto, en la Punta de San Felipe, se registra una afluencia de público baja, unas 1.500 personas locales incluidos. Ha sido una noche de lluvia intensa y fuerte temporal, especialmente desde las 03.20 horas. Sobre las 00. 40 horas se observa a un par de jóvenes en la plaza de Filipinas, junto a la calzada, con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Son trasladados hasta su domicilio.

Se realizan patrullas a pie por la zona superior e inferior del paseo. Se denuncia a un joven por consumo de estupefacientes.

Con motivo del fuerte temporal, se desprenden varias de las cubiertas de plástico que cubren la zona superior del paseo.

Los urinarios públicos portátiles son tumbados por el viento llegando algunos a terminar entre los jardines.

En la zona de calzada, en el entorno de la Gades, las olas cruzaban la calzada hasta el recinto portuario.

En relación a la mañana del domingo, a primeras horas se registraron varias actuaciones, destacando caídas o peligro de caída de ramas de árboles y desplazamiento de contenedores por distintas zonas

Por el entorno del paseo marítimo y en otros puntos de la ciudad se registró la apertura de puertas de establecimientos y negocios. También se dio aviso de la caída de las vallas protectoras del tren a la altura de El Chato, por lo que se avisa a RENFE.

Caída de varios árboles: en Setenil de las Bodegas, en San Severiano, en Paseo Carlos III.

Vallas de obras caídas en San Juan Bautista de la salle, avenida de Huelva, Santa María Soledad.

Actuaciones ante la caída de chapas de tejado, cierros de ventana, paneles solares y núcleos semafóricos afectados.

Hasta las 12:00 horas, la incidencia más significativa fue el corte total al tráfico de la avenida Gómez Ulla durante todo el día ante la necesidad de cortar un pino de grandes dimensiones. Los bomberos no pueden trabajar a causa de la fuerza del viento y el tráfico no se restablecerá hasta que no puedan realizar el trabajo. En esta misma zona se han roto otros dos pinos.

El parque Genovés ha permanecido cerrado por seguridad. Según los técnicos de Medio Ambiente, una rama grande de un pino ha empujado a otro árbol y este a una palmera que ha caído.

También se ha visto afectado por las rachas de viento el ficus del antiguo Hospital de Mora. Se ha quebrado una de las ramas grandes, que estaba sujetada con un soporte. Al ser el viento de tal fuerza, la rama se ha desplazado, se ha desencajado del soporte y se ha roto.

En el Casco Histórico también se ha visto afectada una palmera junto al Baluarte de los Mártires que se ha tronchado, por lo que los técnicos de Medio Ambiente indican que hay que talarla. En Varela Sur se ha caído una encina y varios árboles pequeños que pueden enderezarse, según los técnicos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social