banner 710x185px 


rafaelgarofano

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto por el fallecimiento este miércoles de Rafael Garófano, concejal de la Corporación gaditana entre 1983 y 1995. Asimismo, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por la pérdida del reconocido político socialista, que también fue diputado provincial y delegado provincial de Cultura en Cádiz, además de presidente del Cádiz CF.

Rafael Garófano nació en San Fernando en 1947, donde comenzó su trayectoria política como concejal del PSOE, para posteriormente dar el salto a la Corporación del Ayuntamiento de Cádiz. Estudió Filosofía y Psicología en la Universidad de Salamanca y se dedicó a la docencia, y además cuenta con una larga trayectoria como investigador de la historia de la fotografía, que le llevó a publicar numerosos libros sobre el tema.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha lamentado el fallecimiento del político isleño y ha trasladado a sus familiares y a sus amigos y compañeros del PSOE de Cádiz su más sincero pésame. Bruno García ha destacado de su figura que “era un hombre entregado al servicio público, la cultura y la historia de su ciudad, a la que tanto entregó”.

 

Pésame del PSOE

El Secretario General de la Agrupación Local del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega, ha mostrado el pésame de su formación política por el fallecimiento de Rafael Garófano. “Un socialista enamorado de Cádiz, con una vocación de servicio público que dentro de los equipos del alcalde Carlos Díaz como teniente de alcalde mejoró la ciudad considerablemente en los primeros años de la democracia, con una extraordinaria capacidad de trabajo y de gestión. Será siempre recordado por su gestión al frente de la Gran Regata del 92 o por la salvación del Cádiz CF como presidente del club en representación de la corporación municipal”, ha destacado Ortega. 

“Su pasión por Cádiz quedó plasmada a través de la investigación de la historia de la fotografía, un legado que nos acompañará siempre, al igual que su grato recuerdo, su sabiduría y su compromiso por nuestra ciudad”, ha afirmado el Secretario General. 

Para finalizar, José Ramón Ortega, ha mostrado su apoyo y cariño a los familiares y amigos de Rafael Garófano en nombre de la agrupación local del PSOE, “de la que formaba parte desde hace décadas, siempre de forma activa y propositiva para mejorar Cádiz”, ha concluido el Secretario General. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social