banner 710x185px 


121779994 2757240261154333 3666072673604643354 n

El polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz contará con una residencia de estudiantes junto al edificio de contenedores de Zona Base Incubazul. Así lo ha confirmado hoy el delegado del Estado, Fran González, durante el tradicional desayuno navideño celebrado con los medios de comunicación.

La empresa Residencia Gades SLU, perteneciente a un grupo con amplia experiencia en las principales ciudades universitarias del sur y levante, ha presentado en los últimos días una reserva de compra de una parcela ubicada en la UE ZF-08 junto a Zona Base, que se suma a la presentada hace unos meses para proyecto hotelero de 2-3 estrellas.

El delegado del Estado, Fran González, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia, de la implantación de la residencia de estudiantes, que unido a la construcción del hotel en la misma Unidad de Ejecución, “supone un avance importante en la transformación del polígono exterior que estamos impulsando desde Zona Franca y demuestra que es fundamental la colaboración y el trabajo conjunto público-privado”.

El responsable del Consorcio ha apuntado que este modelo “es extrapolable y un ejemplo a seguir en otras unidades de ejecución del polígono exterior, como es el caso de Navalips. Es importante destacar que tanto residencia como hotel vienen a complementar los servicios para que la zona industrial sea una zona moderna y de futuro, compatible con la zona de negocios que se pretende crear en torno al edificio de contenedores la incubadora y a todo el ecosistema de  startups que habrá en Zona Base”.

Según la memoria presentada, el proyecto generará 149 empleos, 20 se quedarán fijos para la explotación. La residencia, con apertura prevista en 2026, tendrá 250 habitaciones (353 camas) y aparcamiento en sótano. Será un edificio en la línea del nuevo modelo de la Zona Franca en el marco de los criterios de sostenibilidad que ha imprimido en los 3 últimos años a todas sus instalaciones y contará con zonas comunes muy cuidadas, piscina, gimnasio y se dará una gran prioridad de las zonas verdes.

Hay que recordar que en esa misma Unidad de Ejecución se ubicará un hotel, cuya construcción adjudicó la Zona Franca en febrero a la oferta conjunta presentada por VDR Multiva e Ispal Advisor. El nuevo hotel, que complementará la escasa oferta que existe en la ciudad de este tipo de establecimientos que cubren estancias por motivos profesionales, generará alrededor de 30 nuevos empleos.

Fran González ha explicado también el buen estado de las cuentas al cierre de 2023 que “ofrecen un balance muy positivo, fruto en gran parte de la actividad comercial con un aumento del 70% en el número de contratos de arrendamiento realizados, así como de la reducción de la deuda del Consorcio y el aumento del Fondo de Maniobra en un 27% respecto a 2022. Todo ello nos permite más capacidad de maniobra y acometer futuras inversiones con una mayor tranquilidad”, ha manifestado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social