banner 710x185px 


130601798 2737254963201490 7164519336494052331 n

La Junta de Andalucía ha presentado un informe técnico detallando el estado actual de los centros escolares Río San Pedro y la escuela infantil Elvira Lindo en Puerto Real, destacando la necesidad de actuaciones urgentes. Aunque la seguridad de las instalaciones no se ve comprometida, se recomienda la intervención a la mayor brevedad posible.

En una reunión celebrada esta mañana, Isabel Paredes, delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, se ha encontrado con Aurora Salvador, alcaldesa de Puerto Real, responsables municipales y Manuel Moreno, gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), para discutir los detalles de los informes y las medidas recomendadas.

El informe señala que, a pesar de los desperfectos causados por las lluvias torrenciales de octubre, las clases pueden continuar con normalidad, siempre que no haya lluvias abundantes. Específicamente, para el CEIP Río San Pedro, se subraya la necesidad de sustituir dos placas en la claraboya y mantener el ascensor fuera de servicio para garantizar la seguridad.

Los directores de los centros y las AMPAS también participaron en la reunión, enfatizando los reiterados requerimientos a la administración local a lo largo de los años, que no recibieron respuesta. Paredes expresó su esperanza en una colaboración más estrecha con el Ayuntamiento de ahora en adelante.

El objetivo, según Paredes, es implementar las acciones propuestas en los informes técnicos lo antes posible. "Nuestra mano está tendida siempre a toda la ciudadanía educativa, con el objeto de garantizar la educación, velando por la seguridad como base fundamental del trabajo que se tiene que realizar, adquiriendo compromisos que nos lleven a una situación de normalización de la vida diaria de los centros lo antes posible", afirmó la delegada.

Por su parte, la APAE confirmó que los desperfectos no comprometen la seguridad estructural de los edificios. Se recomienda la reposición de los elementos dañados para permitir un funcionamiento normal de las actividades educativas. El informe técnico de APAE también señala que las labores de conservación y mantenimiento de los edificios son responsabilidad de los propietarios, en este caso, el Ayuntamiento de Puerto Real.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social