banner 710x185px 


embajadores

Los embajadores del Pacto Europeo por el Clima han dejado clara esta tarde la importancia que está adquiriendo la Economía Azul en nuestra sociedad y el papel relevante de la provincia de Cádiz en el sector, con la reunión mantenida en el Palacio de Congresos de Cádiz en el marco del Blue Zone Forum que la Zona Franca de Cádiz está celebrando estos días y que ha convertido a Cádiz en el epicentro de la Economía Azul.

Los miembros del Pacto Europeo han emitido la que han denominado como la Declaración de Cádiz, un documento con 13 propuestas  para la construcción de una España y una Unión Europea más verde, saludable y justa. En el documento han insistido en la necesidad de impulsar una economía azul sostenible y fomentar la conservación de las masas de agua, mareas, océanos y costas, así como potenciar el Blue Deal, garantizando el acceso al agua y promoviendo una gestión sostenible de la misma.

En consonancia con el trabajo que está desarrollando la Zona Franca, los embajadores que se han reunido hoy en Cádiz han hecho hincapié en la importancia de promover la transición industrial a una economía verde y descarbonizada, además de relocalizar industrias estratégicas para España y la Unión Europea.

Además de fomentar la educación y concienciación medioambiental, otro punto que destaca el documento rubricado es la relevancia de la digitalización, innovación y el uso de la tecnología para capturar e integrar datos relevantes y tomar decisiones más informadas en la planificación ambiental y económica.

El delegado de la Zona Franca, Fran González, ha asistido a la apertura de la mesa de los Embajadores del Pacto Europeo por el Clima, a quienes ha dado la bienvenida y ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por contar con Cádiz y con el Blue Zone Forum para celebrar su reunión.

Fran González ha resaltado la importancia del manifiesto que pretende crear conciencia y dar visibilidad a los trabajos que se están realizando para avanzar hacia una economía verde y azul. “Para Zona Franca es gratificante confirmar que estamos trabajando en la dirección correcta, con nuestro cambio de modelo industrial, hacia una industria más sostenible y comprometida con el medioambiente”, ha dicho.

Y es que la declaración realizada es taxativa: las ciudades costeras españolas necesitan medidas urgentes desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Asimismo, es importante garantizar que la transición ecológica y energética se lleva a cabo sin dejar a nadie atrás.

La Zona Franca de Cádiz organiza durante dos días el Blue Zone Forum y en el marco de este encuentro se ha desarrollado la mesa de los Embajadores del Pacto Europeo por el Clima como una de las actividades paralelas a las sesiones de ponencias, charlas y talleres de expertos.

El BZF se celebra de la mano de Incubazul, la incubadora de alta tecnología de Economía Azul puesta en marcha por el Consorcio gaditano. Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social