banner 710x185px 


42948441 2008459165878010 6065367117652295680 n

La asociación “Cádiz por la Noviolencia” expresó su preocupación por el incremento de la violencia y la deshumanización que perciben en la sociedad actual. Afirmaron que hoy, a diferencia de años anteriores, sienten que se vive en un entorno más cruel e injusto, dominado por el consumismo, el lucro y el egoísmo.

Según los miembros de la asociación, este escenario se ve potenciado por el poder concentrado en multinacionales y la gran banca, lo que resulta en una mayor pobreza y desigualdad. En este contexto, critican que las personas se conviertan en simples objetos y el planeta esté en peligro.

El grupo señaló diversas formas de violencia que afectan a la sociedad, desde las guerras en países como Palestina, Siria, Libia, Yemen y Ucrania, hasta formas más cercanas y sutiles. Citando a Eduardo Galeano, mencionaron: “Todas las guerras mienten. Matan para robar.”

Entre estas violencias más cercanas, destacan la económica, que perjudica a trabajadores y jubilados; la racial, que discrimina por color de piel; la de género, con un número creciente de mujeres fallecidas por machismo; y la religiosa, marcada por el fanatismo. También mencionaron el Bullying en colegios y empresas y la violencia ecológica a nivel planetario.

El artículo, firmado por Paco Pal de “Cádiz por la Noviolencia”, concluye con un llamamiento a la ciudadanía para reflexionar y despertar. Invitan a fortalecerse internamente y a agruparse, promoviendo una ética coherente que priorice al "Ser Humano" por encima de intereses egoístas, y a construir juntos un mundo nuevo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social