img 20230910 1150491

El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado del coordinador municipal de la Gran Regata, Juancho Ortiz; de los tenientes de alcalde Maite González y Beatriz Gandullo; y del concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha realizado una primera valoración del evento náutico que ha congregado a un numeroso público en la ciudad. La Gran Regata culmina este domingo con la parada naval en la Bahía de Cádiz.

Bruno García ha recordado que "cuando llegamos al gobierno de esta ciudad había sobre la mesa el compromiso de organizar una Gran Regata pero la realidad es que no estaba preparada. No obstante, para nosotros ha sido una motivación y todas las delegaciones han respondido partiéndose el alma para conseguir que haya resultado un éxito". El alcalde ha extendido su agradecimiento no solo a su equipo de Gobierno sino también a los técnicos municipales, "que han hecho posible con su esfuerzo y con su trabajo que en tan solo dos meses se haya organizado una Gran Regata que ha resultado todo un éxito".

Además, el alcalde gaditano ha mostrado su agradecimiento hacia la Sail Training International y otras instituciones implicadas en la organización del evento, así como a la ciudadanía, "que se ha volcado con el mar, con su historia y su futuro". Bruno García ha insistido en la labor de todas las personas que han contribuido al buen desarrollo del evento, "Desde los trabajadores municipales a los sanitarios, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al resto de las instituciones, a la Armada, a la STI, que nos ha dado todo su apoyo. A todos quiero agradecer su esfuerzo y dedicación y que se hayan volcado con la ciudad".

El alcalde ha destacado tres aspectos fundamentales que definen la Gran Regata. Primero, el papel del mar "que es la base y lo fundamental de este evento". En segundo lugar, se trata de "una actividad de ocio y de apertura de la ciudad que nos sirve de muestra de la importancia que tiene este espacio para Cádiz y su futuro". Y por último, "es una oportunidad para generar cultura y economía. Hemos dado un especial protagonismo a la economía azul por su importancia a la hora de crear oportunidades de desarrollo y de futuro para la ciudad".

Sin incidencias destacables ni consultas llamativas de consideración en el Punto Violeta, Bruno García ha concluido asegurando que "con esta Gran Regata organizada en tan poco tiempo se demuestra que en Cádiz somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. Eso sí, si lo hacemos juntos y todos remando en la misma dirección". También ha añadido que "agradezco también la participación masiva tanto de los gaditanos como de muchas personas que nos han visitado de otras poblaciones". El alcalde ha mostrado su satisfacción con el evento, destacando que "hay muchas imágenes en mi cabeza y cada uno tendrá las suyas pero me quedo con este muelle lleno de personas, tanto en sus barcos, que han recibido numerosas visitas, como en todas las actividades paralelas que se han organizado".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social