digital 980x280px 6c788 


minuto silencio marruecos copia

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado un minuto de silencio en el Salón de Plenos, en el que ha participado la Corporación municipal, para rendir homenaje a las víctimas del reciente y devastador terremoto en Marruecos. El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha manifestado que el acto se realiza en solidaridad con el pueblo marroquí, al que considera "hermano".

Bruno García declaró: "Ya decretamos ayer un día de luto en la ciudad por este trágico suceso y ahora hacemos este minuto de silencio porque, como hermanos, tenemos que responder con el pueblo marroquí. En los próximos días vamos a ver cómo podemos ayudar a nuestro pueblo hermano. Siempre vamos a estar al lado de los que sufren".

En Marruecos, la situación sigue siendo crítica. Los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas del país norteafricano continúan buscando supervivientes entre los escombros. Según el último balance del Ministerio del Interior de Marruecos, al menos 2.012 personas han fallecido y más de 2.000 han resultado heridas debido al terremoto más mortífero que ha sufrido el país en seis décadas. Un contingente de la Unidad Militar de Emergencias, compuesto por 56 militares y cuatro perros, se ha desplazado esta mañana a Marruecos para colaborar en las labores de rescate.

El epicentro del terremoto se localizó en la aldea de Iguil, a 63 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Marraquech, en la provincia de Al Hauz. Los servicios de emergencia enfrentan el desafío de llegar a las zonas más afectadas en las montañas del Atlas, una región de difícil acceso donde muchas viviendas se han derrumbado. Además, Marruecos ha registrado otro terremoto de magnitud 4,5 a 80 kilómetros al suroeste de Marraquech, según informa el medio marroquí Hesspres. La zona ha sido testigo de sucesivas réplicas desde el viernes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social