banner 710x185px 


apagon

Tras los cortes de luz sufridos como consecuencia de un incendio en Puerto Real, la ciudad de Cádiz vuelve a tener suministro eléctrico en todo su término municipal. El incidente tuvo lugar la tarde del domingo 6 de agosto y generó una gran preocupación tanto para el equipo de Gobierno como para la ciudadanía.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la presidenta de Eléctrica de Cádiz, Maite González, estuvieron desde primeras horas de la tarde supervisando la situación junto a su equipo y los técnicos de la empresa. Ambos trabajaron en estrecha colaboración con la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, quien recibió todo el apoyo y la disposición de la ciudad de Cádiz para asistir en todo lo posible.

A las 15:42, el fuego causó un corte eléctrico de cinco minutos. Posteriormente, a las 16:30, el INFOCA (Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía) recomendó cortar el suministro para poder actuar en la zona donde pasan las canalizaciones eléctricas que suministran a Cádiz.

De manera paralela, se puso en marcha el Plan de Emergencia de Eléctrica de Cádiz. Este consistió en la activación del suministro con un aporte adicional de Endesa de potencia por la subestación de Cortadura, para suplir el corte que se había producido en la Subestación de Puerto Real.

A pesar de que el suministro ya estaba en gran parte restablecido a media tarde, especialmente en Extramuros, en algunas zonas del casco histórico la falta de suministro se prolongó durante más tiempo.

Durante parte de la tarde, fue necesario el corte de los dos puentes de acceso a la ciudad, José León de Carranza y Constitución de 1812, dejando solo la carretera de San Fernando como entrada y salida. Sin embargo, alrededor de las 19:30 horas, se pudo restablecer el tráfico en ambos accesos.

La colaboración de la Policía Local ha sido crucial durante este incidente. Patrullas de policías asignadas a playas y a la venta ambulante se sumaron al resto de compañeros para ordenar el tráfico mientras los semáforos de la ciudad estuvieron fuera de servicio por el corte de luz.

Finalmente, la situación se ha normalizado y Cádiz vuelve a contar con suministro eléctrico en su totalidad.

Foto:Archivo

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social