digital 980x280px 6c788 


El plazo de inscripción para participar en el Concurso de Juanillos de 2023, abierto desde el pasado lunes 22 de mayo, finalizará este viernes 2 de junio. En el tradicional certamen podrán participar peñas, asociaciones, colegios y entidades que así lo soliciten.

Los grupos estarán compuestos por entre 6 y 10 personas, de las cuales el 50% serán menores de 14 años. Cada grupo sólo podrá presentar una solicitud de participación en el Concurso de Juanillos.

El tema será libre. Se tendrá en cuenta para su valoración en la puntuación: la calidad artística, el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana. El Juanillo deberá estar construido en tres dimensiones y ser visible por sus cuatro caras.

El Juanillo estará confeccionado con materiales reciclados en su totalidad, no contaminantes, sin contar en su interior con estructuras metálicas, excepto materiales de unión (tornillos, clavos, etc.).

El Jurado estará compuesto por una presidencia, secretaría y cinco vocales, de las cuales una será representante de asociaciones de reciclado o medioambiental, tres de asociaciones de artesanos y un funcionario de Cultura y Fiestas.

En cuanto a los incentivos, los participantes tendrán la oportunidad de obtener premios significativos por su esfuerzo y creatividad. La organización ha establecido tres recompensas monetarias para los juanillos más destacados. El primer premio, para el juanillo que más impresione al jurado, será de 1.000 euros. El segundo premio, para aquel que siga en méritos al ganador, será de 500 euros. Por último, pero no menos importante, el tercer premio será de 300 euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social