banner 710x185px 


La concejala de Asuntos Sociales en funciones, Helena Fernández, ha mantenido un encuentro con colectivos y asociaciones que trabajan por la integración y atención de las personas sin hogar en la ciudad para informarles de la próxima apertura de la sala polivalente del hogar Fermín Salvochea.

Helena Fernández ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 60.000 euros para acondicionar el sótano de estas instalaciones como espacio flexible en el que poder desarrollar talleres y actividades, y como espacio de alojamiento puntual en los días que sean necesarios, como puede ser ante un temporal fuerte.

En el encuentro con las asociaciones y colectivos, Fernández les ha avanzado que su uso será participativo y acordado con las entidades para realizar actividades tanto para las personas sin hogar como para la propia ciudadanía, con el objetivo de aumentar la concienciación y sensibilización hacia este colectivo.

Además, en la reunión, la concejala de Asuntos Sociales en funciones ha informado tanto del balance del reparto de material de la campaña del frío como del inminente reparto de los materiales de la campaña del calor. 

En estos meses se van a repartir 125 protectores solares, 125 gorras, 125 pantalones cortos de diferentes tallas, 125 camisetas, 125 pares de chanclas, 250 pares de calcetines, 162 calzoncillos y 94 bragas.

En cuanto a la valoración de la campaña del frío,  la concejala ha destacado el buen funcionamiento de los recursos municipales durante los meses de bajas temperaturas, entre noviembre y marzo. Así ha informado que por el centro de acogida municipal pasaron 95 personas distintas en el mes de noviembre, 63 en el de diciembre, 71 en enero, 65 en febrero y 73 en marzo.

Además, se habilitaron una veintena de plazas en una pensión, plazas que en momentos y casos de especial vulnerabilidad llegaron hasta las 28, y por las que pasaron casi 60 personas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social